Miembros

DE LOS MIEMBROS

CIMA es una organización sin fines de lucro que no cobra por ninguno de sus servicios. Todos sus integrantes cumplen sus actividades en forma ad honorem para promover el conocimiento espírita en sus dimensiones filosóficas, científicas y éticas. Esta institución se sostiene y funciona gracias a las módicas cuotas mensuales que aportan sus miembros.

SI DESEA HACERSE MIEMBRO DEL CIMA

Para ser miembro del CIMA, la persona interesada deberá llenar el formulario de Solicitud de membresía. Antes de ello se recomienda conocer nuestra filosofía en sus planteamientos básicos, la cual se puede conocer en esta web y así verificar si sus ideas se hallan en sintonía con nuestros principios.

REQUISITOS PARA SER ACEPTADO COMO MIEMBRO

Para ser aceptado como miembro el interesado debe demostrar, además de la necesaria concordancia con los ideales del CIMA, tener amplia solvencia moral, interés por ampliar sus conocimientos en este ámbito, y disposición para contribuir con una cuota mínima mensual.


DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

Deberes

En la medida de sus posibilidades, los miembros han de participar en las actividades a las cuales son convocados, tales como conferencias públicas e internas, reuniones de comités de trabajo, asambleas de miembros, actividades sociales y didácticas, entre otras.

Los miembros pueden residir en cualquier región de Venezuela o en otros países y podrán representar al Movimiento de Cultura Espírita CIMA en esos lugares si la institución no cuenta allí con centros afiliados.

Los miembros del CIMA deben acatar las disposiciones contenidas en los Estatutos Generales y en los Reglamentos internos.

COMO SE PIERDE LA CONDICION DE MIEMBRO

Se pierde la condición de miembro si se deja de pagar por más de tres meses consecutivos la cuota de asociado.

También se pierde la condición de miembro por inasistencia continua y sin justificación a las actividades que el CIMA convoque. El periodo de inasistencia no podrá ser mayor a tres meses.

BENEFICIOS DE LA MEMBRESIA

La condición de miembro permite asistir a todas las reuniones y asambleas con voz y voto.

Permite ser aceptado en los cursos presenciales y escalar posiciones en la estructura administrativa de la institución de acuerdo con su formación.

Permite elegir y ser elegido para integrar la junta directiva y las comisiones de trabajo que sean designadas.

Permite además participar en reuniones y tertulias especiales y grupos de discusión sobre la doctrina espírita, así como ser invitado a viajes y convivencias entre personas afines a las ideas espiritas.

Todos los miembros formarán parte de una base de datos por intermedio de la cual recibirán información sobre temas doctrinarios, suscripción gratuita a revistas espiritas tales como EVOLUCION, Le Journal Spirite, Abertura, Flama Espírita, así como las publicaciones de la Asociación Espírita Internacional CEPA.

REPORTE DE PAGO