Amigos del CIMA

Amigos del CIMA

El movimiento de cultura espírita CIMA nace en mayo de 1958 con una misión muy clara y es en resumen la de divulgar el pensamiento espírita sistematizado por su fundador Allan Kardec con la idea de orientar al ser humano hacia un nuevo paradigma existencial, reconociéndonos como espíritus inmortales que reencarnamos continuamente en un proceso de evolución permanente.

Para lograr este propósito se requieren recursos humanos y materiales. Todos los miembros que forman parte de la organización trabajan sin percibir ningún tipo de beneficio económico. Son todos voluntarios de un contingente de almas enfocados a dar lo mejor de sí en pro de esta gran misión como humanos.

En el CIMA no cobramos por ningún tipo de curso ni servicio. Contamos en Caracas y Maracay con dos espacios físicos donados hace muchísimos años donde llevamos a cabo conferencias públicas, cursos y talleres, reuniones mediúmnicas y todas las reuniones necesarias al funcionamiento de la organización. También atendemos a personas que requieren ayuda en diversos temas tales como resolver procesos obsesivos, atención y apoyo emocional para superar pérdida de seres queridos y otras realidades existenciales, orientación y apoyo moral, entre otros.

En esta nueva fase de la existencia humana, las redes sociales así como todas las herramientas tecnológicas que brinda la presencia de internet, nos permiten extendernos hacia un nuevo ciclo de promoción y divulgación de la doctrina espírita.

Para lograr ese impulso que el CIMA requiere se necesitan más recursos económicos y la módica suma que aportan en número reducido nuestros miembros, no alcanzan para proyectarnos en mayor dimensión. Es por ello que creamos la figura de AMIGOS DEL CIMA .

QUE SON LOS AMIGOS DEL CIMA

Los amigos del Cima son personas naturales o jurídicas simpatizantes y afines a las ideas del Movimiento CIMA, que no están en capacidad de hacerse miembros por alguna razón especifica en cuanto a los compromisos que conlleva, pero que están dispuestas a colaborar económicamente o de alguna otra forma, en el sostenimiento de la organización y en el logro de los objetivos que se propone.

Ese apoyo puede ser de forma mensual y continua o de manera temporal cuando se requiera ese tipo de ayuda.

Ser AMIGO DEL CIMA le permitirá formar parte de una base de datos por donde recibirá información continua de las actividades, revistas y publicaciones digitales sobre temas espíritas y representar además nuestros ideales en su entorno social con un papel de relevancia y distinción.

Para ser amigo del CIMA. Solo se requiere llenar una planilla con sus datos de contacto para establecer la conexión y realizar un primer aporte según sus capacidades.

El CIMA y los buenos espíritus que nos asisten estaremos muy agradecidos de poder contar con su apoyo y ayuda.

Planilla de solicitud para ser AMIGO DEL CIMA